El Propósito como Motor del Crecimiento

Beneficios con propósito: cómo las marcas pueden crecer repensando la productividad
Beneficios que transforman: cómo las marcas pueden aumentar su productividad con un propósito claro
Cómo las marcas pueden impulsar su crecimiento con beneficios que generan impacto
cómo las marcas pueden ser más productivas con beneficios que trascienden
Aquí hay cuatro formas en que las marcas pueden repensar la productividad para lograr ganancias con propósito y bienestar colectivo.
En el acelerado mundo actual, la presión para mejorar continuamente la productividad se ha convertido en una norma arraigada.
Nuestro enfoque en hacer que todo lo que producimos sea más grande, más rápido y más rentable nos obliga a priorizar las ganancias materiales y el estatus de la marca o la empresa por encima de nuestros objetivos como comunidad.
Con el calentamiento global, las pandemias, los problemas de salud mental y más, es hora de detenerse y pensar.
• ¿Qué sucede cuando empezamos a dudar de la forma en que hacemos las cosas?
• ¿Qué tal considerar un nuevo tipo de beneficio?
• ¿Qué pasaría si nos tomáramos más en serio las ganancias específicas?
• ¿Qué pasaría si cambiáramos nuestros esfuerzos para priorizar el bienestar colectivo?
La última campaña de Nike es un gran ejemplo de su compromiso con la inclusión y el cambio social.
La iniciativa Familia ha resonado profundamente en las comunidades latinas de todo Estados Unidos, y un paseo por las bulliciosas calles de la Ciudad de México revela una campaña que desafía audazmente las normas sociales con poderoso sacrificio y triunfo.
La narrativa retrata a estos atletas.
Un espíritu perdido. Todos para ganar todos. Estas iniciativas reflejan el profundo conocimiento de Nike de que la verdadera excelencia en marketing radica en impulsar un cambio social positivo y defender la diversidad.
Echemos un vistazo a cuatro formas en que las marcas pueden emular a Nike y otras empresas y obtener ganancias con un propósito.
Reconocer el equilibrio entre la búsqueda del crecimiento y la felicidad.
Pero primero, antes de examinar cómo reevaluar nuestras prioridades y equilibrar el crecimiento con las necesidades humanas básicas, debemos enfrentar el dilema de las consecuencias no deseadas de nuestra incesante búsqueda de productividad.
Si bien la productividad puede ampliar nuestras capacidades, a menudo se produce a expensas de nuestro bienestar, relaciones significativas y apoyo social.
Sólo cuando reconozcamos esta compensación podremos comenzar a redefinir los valores sociales y desafiar las narrativas dominantes que equiparan el éxito únicamente con la productividad.
Sólo entonces podremos adoptar un cambio de paradigma hacia ganancias específicas y priorizar el bienestar sobre las ganancias materiales puras, y alinear el crecimiento y la innovación con las necesidades humanas.
No, como señaló recientemente el Wall Street Journal, no se trata sólo de posiciones corporativas sobre cuestiones sociopolíticas.
Más bien, está estrechamente relacionado con el «impacto positivo» en la vida de las personas, como lo expresó un informe reciente de Gallup Business Society.
Según un nuevo informe de Morning Consult, el apetito de las marcas por la conversación en realidad está creciendo, especialmente entre los consumidores más jóvenes, incluidos los Millennials y la Generación Z.
Los baby boomers y la Generación X también están aumentando lentamente su apetito por la conversación.
Conozca a sus consumidores y su negocio
Estudie a sus consumidores más allá del marketing y revise todo su sistema para ver qué otras innovaciones se pueden realizar en el camino hacia la rentabilidad.
Vaya más allá de los requisitos tradicionales del proyecto y dedique un espacio dedicado a resaltar cómo cada marca o iniciativa de empresa contribuye a objetivos específicos.
Este proceso permite a la marca alinear los objetivos comerciales con la misión más amplia. Finalmente, proporciona ejemplos inspiradores de cómo las empresas están impulsando sus resultados, así como un cambio y crecimiento social significativo.
A nivel comercial, Merck es un ejemplo. En 2011, Merck, bajo el entonces director ejecutivo Kenneth Fraser, se comprometió a reinvertir en investigación y desarrollo a expensas de las ganancias a corto plazo, a pesar de la oposición de Wall Street. personal.

Crear significado y pertenencia
Luego trate de crear significado y pertenencia. No se puede subestimar la influencia de la cultura de marca.
Las marcas pueden dar forma a las normas, los valores y el comportamiento sociales y, al mismo tiempo, desempeñar un papel importante a la hora de influir en los consumidores y los patrones de consumo.
Ejemplos de marcas que han tenido éxito incluyen el anuncio del Super Bowl 2023 de la NFL con Diana Florez, que marcó un momento decisivo para las niñas, los latinos y las mujeres en los deportes.
Otro es el Mes de la Herencia Hispana Nourish Your Rices de Kashgar, en el que, en reconocimiento a las contribuciones hispanas a los Estados Unidos, Puerto Rico ha plantado manglares para proteger la costa del clima extremo y mitigar la variabilidad del cambio climático.
Además, está Advil, que aboga por la justicia sanitaria para abordar el sesgo sistémico contra el dolor de los negros con Advil’s Believe My Pain.
Reevaluar las prioridades y alinearlas con los objetivos
Una vez que haya encontrado algunas oportunidades para crear significado y pertenencia, asegúrese de que sus objetivos se alineen con los objetivos correctos.
Algunas marcas se convierten en símbolos culturales que representan determinados valores, estilos de vida o ideologías.
Por ejemplo, algunas marcas de moda pueden convertirse en sinónimo de lujo, mientras que otras pueden representar un enfoque más sostenible o socialmente consciente. Piense en marcas como Eileen Fisher y la diseñadora de lujo Mara Hoffman, que ahora están fabricando ropa nueva con materiales reciclados.
Al apoyar a artistas, diseñadores e instituciones culturales, las marcas contribuyen a la vitalidad y el desarrollo de la expresión cultural. Necesitamos más de eso.
Es posible que también necesitemos más marcas que representen empatía, apoyo y amor. Redefinir nuestros valores fundamentales puede cambiar el mundo
Las marcas pueden facilitar el cambio cultural y crear comunidades que tengan un impacto significativo en la dinámica cultural al fomentar conexiones, valores compartidos e identidad colectiva.
Proporcionan una plataforma para que las personas participen, colaboren y faciliten conversaciones significativas. Podemos crear una sociedad que valore el bienestar humano, la felicidad y el apoyo mutuo.
Es hora de redefinir el éxito, cambiar el enfoque del logro individual al progreso colectivo y cultivar una cultura de compasión y colaboración. Comencemos este viaje con las marcas para transformar la forma en que vivimos, trabajamos e interactuamos.