0

Compromiso Digital Con Las Habilidades Concretas

Compromiso Digital Con Las Habilidades Concretas Que No Pueden Obviarse.

compromiso-digital-con-las-habilidades-concretasEn el compromiso digital que tenemos o manejamos hoy sin importar si se está estudiando, trabajando para una empresa o comenzando un emprendimiento personal, existe un cúmulo de habilidades concretas, que no puede ser obviado en estos días sin correr el riesgo de terminar rezagados con respecto a otras personas involucradas en nuestro mismo rubro de actividades.

Cumplir un compromiso digital no se trata solamente de hacer algo que está de moda o de lo que hablan los expertos sino que realmente podamos beneficiarnos de sus funciones relacionadas con lo que hacemos bien sea la empresa donde trabajamos o nuestro negocio personal.

A continuación pasamos lista a algunas habilidades digitales básicas que deberías cumplir como compromiso digital ya, sin mayor dilación:

Montar una red Wi-Fi.- Esto involucra programar adecuadamente los parámetros de un módem-router y habilitar una red inalámbrica Wi-Fi con suficiente grado de seguridad.

Crear respaldos en la nube.- No solo nos referimos a las fotos y videos sociales, sino también a las tesis, trabajos de investigación, reportes de trabajo y documentos de Office. Hoy en día es imperdonable no saber cómo crear copias de seguridad en la nube, más aún con la existencia de servicios gratuitos de gran confiabilidad como Dropbox o Gdrive.

Edición fotográfica básica.- Nos referimos al inefable y omnipresente Photoshop, el cual no solo es importante para optimizar nuestras fotos de portada para Facebook sino también para crear presentaciones de trabajo o fotos idóneas para currículos laborales.

Edición básica de vídeos.- Al igual que con las fotos, los vídeos también necesitan editarse, cortarse, pegarse y subtitularse en el mundo de hoy y hacen parte de nuestro compromiso digital .

Sin ser los únicas, estas habilidades digitales son básicas en cualquiera de nuestras actividades diarias en el medio digital y nos permitirán continuar en un proceso en el que todos los días podremos agregar un nuevo conocimiento que practiquemos y quede probada su efectividad en el cumplimiento de nuestras metas haciendo efectivo nuestro compromiso digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*