0

Asumiendo Liderazgo Exitoso En Nuestra Vida

Asumiendo liderazgo exitoso en nuestra vida





asumiendo-liderazgo-exitoso

Asumiendo liderazgo en nuestra propia vida es decir prepararnos de manera permanente para el éxito, qué opción tomar de tantas y tan buenas que nos brinda la vida?. No es una reflexión positivista, es que la propia experiencia da pautas para decir que por difíciles que sean las circunstancias, siempre hay una luz, una salida, una alternativa que estudiar y desarrollar.

Conviene aquí recordar la definición de liderazgo dada por Stephen R. Covey en su libro, El octavo Hábito: de la efectividad a la grandeza: “El liderazgo consiste en transmitir a las personas su valía y su potencial de una manera tan clara, que ellas acaben viéndolos en sí mismas”. Asumiendo liderazgo, este es el reto para quien decida asumir su propio liderazgo, transmitir su valía y despertar el potencial de las personas que interactúan con él, de un modo tan claro, convincente y coherente que realmente éstas lleguen a verlos en su interior y pongan en marcha el proceso de ver, hacer y transformarse…..






Los medios sociales nos muestran grandes ejemplos de superación, de fe y persistencia; sobre todo de persistencia, dedicación y trabajo con grandes logros; sigamos alguno de esos o forjemos el propio camino…..asumiendo liderazgo no es algo fácil cuando no se le da valor a la persistencia, a la disciplina y al trabajo bien hecho, orientado a nuestras metas y logros, a nuestra felicidad.

Asumir liderazgo, tiene tantas aristas como se pueda pensar, cada parte de nuestra vida puede querer ir hacia un lado y finalmente irá para donde nuestro corazón, nuestro pensamiento y nuestras decisiones así lo determinen.

 Asumiendo liderazgo “más allá de la estructura organizacional en la que se desarrolla el proyecto” es darle vida desde nuestra perspectiva desde nuestros quereres y sentires sumando a ello el conocimiento y estrategias necesarias para hacerlo de manera exitosa.

Si te gustó este artículo apoyanos compartiéndolo en tus redes sociales o dejanos un comentario, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*